Loading cart contents...
View Cart Checkout
Cart subtotal: $0

Quienes Somos

Historia

fabrica8
fabrica1
fabrica4

La cultura de la confección de prendas bordadas y caladas, se ha constituido para las mujeres de Cartago y del Norte del Valle en una herencia y tradición, que por espacio de muchos años se ha ido extendiendo de madres a hijas como el más grande legado para conservar este arte, con un claro ejemplo de humildad, paciencia, y expresión artística, orgullo de las generaciones pasadas, presentes y futuras.

El municipio de Cartago cuenta con una población de aprox. 121.476 habitantes (DANE, 2006) ubicados el 98% en la cabecera municipal y el restante 2% en los 7 corregimientos. La economía se suscribe a la producción y trilla de café, la ganadería extensiva y especializada, una incipiente manufactura (curtiembres, ladrilleras, confecciones, concentrados, cartón y plásticos) un comercio diversificado y una relevante actividad artesanal posicionada a nivel internacional donde se destaca los bordados y calados. Es aquí donde nace Bordados Janette, se constituye en uno de los primeros talleres de bordado de más prestigio y trayectoria de la ciudad.

Con el paso de los años, Bordados Janette evoluciono de un negocio unipersonal hacia una empresa que hoy se ubica en el sector PYME, al proyectarse con el uso de tecnologías que permiten optimizar los procesos y mejorar la productividad. Y la aparición de nuevas técnicas, diseños y puntadas impulsando el arte del bordado y el calado; convirtiéndose en una próspera empresa, que abarca el mercado nacional y con los primeros pasos hacia el mercado internacional. Que hoy en día genera más de 200 empleos entre directos e indirectos, contando entre sus empleados con gran cantidad de mujeres cabezas de familia.

Bordados Janette ofrece a sus clientes una gran variedad de productos que se diferencian de otras prendas confeccionadas, gracias al diseño e innovación y obviamente por la calidad de su agregado artesanal, el cual es el bordado de diferentes estilos o puntadas (rococó, pasado, puntada mordida, sombra, punto de cruz etc.) y el calado también con diferentes puntadas (filigrana, punto espíritu, plumilla, panes, tabacos, maya, plus etc.). Para esto cuenta con las siguientes líneas de productos: Línea para Niños, Bebé, Blusas para Dama, Conjuntos Dama, Camisas para Caballero y Vestidos de Primera Comunión, entre otros.

bordados-janette-local-cartago-5
bordados-janette-local-cartago-2
bordados-janette-local-cartago-3

Misión

Brindar a nuestros clientes prendas de vestir con el valor agregado artesanal que brinda el trabajo hecho a mano, de excelente calidad, que supla plenamente las necesidades y expectativas del cliente; en un mejoramiento continuo de nuestros procesos que nos permitan alcanzar la eficacia y la eficiencia.

Visión

Ser en los próximos diez años la empresa líder en el negocio de los bordados en la región, con una mayor presencia competitiva a nivel nacional y con los primeros pasos hacia el mercado internacional; logrado a través del empoderamiento de sus colaboradores y el fortalecimiento operativo, administrativo y financiero de la empresa.

Principios Corporativos

La estructura organizacional que da vida a la empresa Bordados Janette se inspira en los siguientes valores:

1. Calidad

Calidad como cultura, como norma de vida corporativa será un compromiso y obligación permanentes de todos los miembros de la institución. Calidad en los productos, en los procesos, en el talento humano y en el servicio al cliente serán características fundamentales del actuar diario en Bordados Janette.

2. Productividad

Uno de los retos que debe afrontar la organización en busca de su permanencia, crecimiento y desarrollo es lograr niveles óptimos de productividad, que hagan del negocio una actividad eficiente, eficaz y rentable. Esto asegura, además, el cumplimiento de sus obligaciones y responsabilidades para con sus colaboradores, sus clientes, sus propietarios y la comunidad en general.

3. Pertenencia

Bordados Janette desea que todos y cada uno de sus colaboradores se sientan parte vital de la empresa, la respeten, preserven su patrimonio moral y contribuyan a su crecimiento y consolidación. Para ello, espera que su cliente interno se integre, se comprometa, y tenga hacia la institución el arraigo y pertenencia que le distinga y diferencie.

4. Servicio

El servicio es una responsabilidad de todos los miembros de la organización y compromete a todos por igual. Este servicio debe darse en la relación humana, la gestión administrativa y todos los procesos organizacionales, mediante el ofrecimiento a sus clientes, tanto internos como externos, de una excelente calidad en el servicio. El servicio al cliente debe ser un compromiso de todos, de tal manera que se sientan involucrados con esta labor todos sus miembros, por la responsabilidad que tienen frente a su empresa.

5. Respeto

La organización respeta las creencias y derechos de los ciudadanos, de sus clientes y colaboradores en todos los niveles de su vida personal y familiar, sus creencias y principios, como también su vida profesional.

Por ello, está comprometida en el cumplimiento de principios de cultura ciudadana y en el desarrollo de sus colaboradores, en su bienestar y en el mejoramiento de su calidad de vida. Cree en su participación, estimula su iniciativa, propicia un clima de trabajo orientado hacia las actividades en equipo y al mejoramiento humano del colaborador. Espera de él compromiso, lealtad en su trabajo, como condiciones para una relación mutuamente justa y equitativa.

6. Conciencia ambiental

Bordados Janette hace parte de un conglomerado social y por lo mismo está comprometido con la preservación del medio ambiente y su sistema ecológico. Por tanto, debe coadyuvar al estudio y conservación del hábitat que circunda el entorno de las operaciones de producción y comercialización de sus productos, generando así un mayor impacto social y un valor agregado que lo distinga en la comunidad.

7. Responsabilidad social

Bordados Janette hace parte de la comunidad y, por tanto debe asumir los compromisos que le compete con todos los miembros de la organización, de la sociedad, de sus familias; lo mismo puede decirse de la responsabilidad que tienen frente a la comunidad en general.

Por ello, deberá brindar apoyo a esa comunidad, cumpliendo adecuada y oportunamente las responsabilidades sociales que le corresponden en relación con los miembros de la institución, la sociedad y el Estado mismo.

Notas de Prensa

prensa-1

El Hombre ‘Aguja de Oro’

Fuente: Cartago Hoy
Fecha: Abril 27 de 2002

prensa-2

El Norte del Valle tendrá su cadena del bordado

Fuente: Gestión. Cámara de Comercio de Cartago
Fecha: Diciembre 1 de 2003

prensa-3

Punto, cadeneta y…

Fuente: Revista Semana. El Poder del Valle, una región en movimiento
Fecha: Octubre de 2009